viernes, 26 de marzo de 2010

Entrevista a Diego Reinhold

Tiene 37 años y recibió hace semanas el Martín Fierro Revelación 2009 por el personaje de Charly en Los exitosos Pells, aunque hace más de una década se destaca en sets y escenarios como comediante, conductor, cantante, bailarín y autor.
Actualmente graba los primeros capítulos de Botineras, la ficción que se estrenará el martes 24 de noviembre en Telefé, pero de la cual no puede conversar por orden del canal.


Trabajaste en obras infantiles, Cómicos Stand Up, televisión y, finalmente, teatro de revista. ¿Cómo viviste tu experiencia en lla obra Deslumbrante?

Fue lo mismo que un infantil en cuanto a la producción, la cantidad de gente que laburó y los cambios constantes de ropa; pero la revista era más berreta. Me gustaba mi parte, pero no lo que pasaba en el escenario: que hicieran play back por ejemplo. ¿Y el teatro Premier?, es realmente deprimente.

¿Por eso te bajaste de la temporada 2010 en Mar del Plata?

Sí, y porque quiero tener más tiempo libre. Fueron muchos años de trabajar todos los fines de semana, y el último tiempo laburé casi todos los días. La verdad no veía la hora de terminar esa revista.

En televisión estuviste relacionado a formatos informativos: conductor de Semanario Insólito en el 2005 y tu personaje de Charly en el noticiero de ficción de Los Pells. ¿En tu vida cotidiana, sos un hombre informado?

Me gusta tener una visión establecida del momento que se atraviesa. Elijo la tele para el entretenimiento o lo periodístico, porque sólo ahí le creo. Me parece que la gente se queja de que todo está mal y para mi estamos mucho mejor que hace cientos de años, que se mataban tipos en la horca y llevaban a los nenes a ver ese espectáculo. A las personas se les miente, les dicen que son necesitados y ellos lo creen. Acá no hay pobres, y si los hay no es mi problema. El gobierno debería darnos plata a todos y así empezaríamos a cuidarnos entre nosotros.

¿Y si en lugar de dinero el gobierno diera fuentes de trabajo?

El trabajo no dignifica, esclaviza.

¿A vos te esclaviza?

Yo hago lo que me gusta para hacer algo con la materia y la creatividad. Pero esa gente que está diez horas laburando y no sabe para qué, en un call center por ejemplo, sólo porque le dicen que tiene que hacerlo, no sirve.

¿Y cómo cubrirían esas personas sus necesidades básicas, como el alimento?

La comida no interesa, el pobre tiene su cuerpo y eso es lo importante a fin de cuentas, además de la creatividad y el amor. Es cierto que yo lo digo, mientras me como una gran hamburguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario